Baloncesto

Argentina en cuartos de final de la mano de Scola

Argentina superó a Brasil en el clásico sudamericano que se disputó en el marco de los octavos de final del Mundial de baloncesto de Turquía. Con Luis Scola como principal figura, el equipo de Hernández dejó afuera al de Magnano.

En el encuentro entre las dos potencias sudamericanas hubo igualdad en todo momento. Apenas unas pocas pequeñas rachas hacían que un equipo se separe del otro en el marcador por menos de una decena de puntos. Pero sobre el final prevaleció Argentina por tener la carta ganadora: Luis Scola.

El pívot de los Houston Rockets aportó 37 puntos y el liderazgo necesario para cargarse el equipo al hombro en los momentos complicados como cuando sobre el final anotó los dos tiros libres que le daban alivio al conjunto albiceleste luego de un tremendo triple de Huertas que fue el máximo anotador de la canarinha con 32 unidades.

El encuentro entre Argentina y Brasil fue el último de octavos de finales y el que terminó de dar forma al cuadro de la siguiente fase donde se medirán Serbia – España, Turquía – Eslovenia, Estados Unidos – Rusia y Lituania – Argentina.

Fuente: marca | Imagen: El Pais