Fútbol

Argentina elimina a Holanda en los penaltis y jugará la final

Argentina jugará la final del Mundial.

Argentina disputará el próximo domingo su quinta final de un Campeonato del Mundo tras eliminar en la tanda de penaltis a Holanda, después de concluir el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a cero. Será la tercera final entre argentinos y alemanes en un Mundial. En 1986, en México, la victoria fue para la Argentina que comandaba Maradona, mientras que en 1990, en Italia, el título fue para Alemania.

La segunda semifinal del Mundial que disputaron argentinos y holandeses nada tuvo que ver con la que jugaron Alemania y Brasil un día antes. Si los alemanes protagonizaron uno de los mejores partidos de la historia de los campeonatos mundiales, argentinos y holandeses ofrecieron una de las semifinales más pobres en cuanto a fútbol de la historia y solo hubo emoción en los penaltis.

Precauciones defensivas

Los dos equipos salieron al campo con muchas precauciones. Holanda acumuló muchos hombres en defensa y realizó un marcaje individual a Messi. Tan solo Enzo Pérez aportaba algún destello de calidad en Argentina. El equipo de Sabella también tomó muchas precauciones defensivas con el objetivo de evitar que el centro del campo holandés pudiera surtir de balones a Robben.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero, aunque tras los aparentes cambios ofensivos de Sabella fue precisamente Holanda la que gozó de alguna ocasión aislada abortada por Mascherano, el mejor hombre en defensa de la selección argentina.

Con empate a cero se llegó a la prórroga, donde se produjo alguna jugada de peligro en ambas porterías más debido a los errores de los jugadores motivados por el cansancio que al buen juego.

Romero fue el héroe en los penaltis

Una vez más en este Mundial se llegó al desempate desde el punto de penalti, donde emergió la figura de Romero, el portero de la albiceleste, que logró detener dos lanzamientos y dio el pase a la final a Argentina, un equipo que todavía no ha hecho un partido redondo en el Mundial pero que puede ganarlo si logra vencer el domingo a Alemania.