Fútbol

Argentina e Italia clasificadas

El fútbol, deporte presente en su modalidad sub-23 (con tres excepciones que pueden superar dicha edad) dentro de los Juegos Olímpicos, ya ha dado dos clasificados a la siguiente ronda en los grupos A y D. Estos son Argentina e Italia, que en los papeles previos se presentaban como claros favoritos a pasar de grupo. La selección albiceleste tuvo que trabajar bastante para conseguir doblegar a un defensivo conjunto australiano, mientras que la “azzurra” lo tuvo bastante más fácil, consiguiendo derrotar por 3-0 a su par de Corea del Sur.

Por el grupo A, Argentina fue dominadora del cotejo ante el seleccionado australiano, con un Riquelme muy activo, siempre buscando sociedades con Lionel Messi. De todos modos, el gol recién llegó sobre el final del encuentro, tras una buena combinación de sus hombres de ataque, que terminó rubricando en la red el delantero del Napoli Ezequiel Lavezzi. Mientras tanto, en el otro partido del grupo, Costa de Marfil consiguió imponerse por 4-2 a su par de Serbia, quedando en excelente colocación para avanzar de fase.

Ya en el grupo D, Italia no tuvo demasiados problemas para superar a un rival sensiblemente inferior en materia de nombres como lo es Corea del Sur. Los “azzurros” repitieron el 3-0 que habían obtenido ante Honduras con conquistas de Rossi, Rocchi y Montolivo. Por su parte, Camerún ha obtenido una victoria vital para sus aspiraciones de llegar a los cuartos de final del torneo al dar cuenta del conjunto centroamericano por 1-0.

Los partidos restantes de esta fase de grupos del fútbol olímpico se jugará el miércoles 13. En el grupo A, Argentina se medirá con Serbia, mientras que Australia definirá su posible clasificación ante Costa de Marfil. En el grupo D, Italia jugará ante Camerún, en el duelo más interesante de la zona. Por su parte, Corea del Sur buscará derrotar a Honduras y esperar que los europeos le den una mano ante los africanos.