Fútbol

Argentina derrota a Costa de Marfil con dudas

El grupo A del fútbol olímpico también hizo su debut en el día de ayer. Fue el turno de ver a uno de los máximos candidatos a hacerse con la presea dorada dentro del certamen y también a sus acompañantes de grupo. Argentina, el campeón defensor de la medalla de oro se hizo presente con una trabajada victoria en los minutos finales ante un buen equipo de Costa de Marfil. Por su parte, en el primer turno, Australia y Serbia no supieron sacarse diferenencias y terminaron igualando en un tanto.

No fue para nada fácil la victoria de la Argentina -equipo que cuenta con luminarias del balón de la talla de Messi, Agüero, Riquelme, Mascherano, Gago o Lavezzi entre sus titulares- ante los “elefantes” de Costa de Marfil. De hecho, el empate hubiese sido el resultado más justo por lo exhibido por uno y otro combinado. Los marfileños hicieron valer su juego físico durante buena parte del encuentro y tuvieron a su mejor figura a un eléctrico Gervinho, el joven jugador del Le Mans francés.

Argentina comenzó dominando el cotejo, pero poco a poco Costa de Marfil fue equiparando las acciones. El vértigo del juego que imponía el veloz y habilidoso Gervinho (cuyo nombre original es Gervais Yao Kouassi) hacía mella en la defensa del combinado albiceleste. Pero fue Messi, una de las figuras del encuentro, quien se encargó de abrir el marcador. Tras un sutil pase de Riquelme en profundidad, la “Pulga” demostró el por qué de la insistencia de Argentina para tenerlo entre sus filas.

Ya en el segundo período, fue Cissé, con un certero cabezazo que superó a Ustari, quien se encargó de igualar las acciones, poniendo un resultado que era el más justo hasta el momento. Pero nuevamente fue Messi el hombre clave para la victoria definitiva de Argentina. En una jugada a pura astucia, jugó rápido una falta que tocó con Riquelme, yendo a buscar la definición con un certero remate. El rebote en el portero quedó a merced de Lautaro Acosta, nuevo hombre del Sevilla, que se encargó de poner el resultado definitivo a cinco minutos del final.

Por su parte, en el otro encuentro de la zona, Australia y Serbia igualaron en uno, con gol de Zadkovich para los oceánicos y de Rajkovic para los balcánicos, quedando a la espera de lo que suceda en los demás partidos. Por cierto, los próximos cotejos de esta zona se jugarán el domingo 10, cuando Argentina se mida ante Australia y Serbia a Costa de Marfil.