Fútbol

Argentina cae ante Catalunya: Maradona lo mira desde la tribuna

La selección argentina de futbol termina el año de la peor forma: con Maradona sentado en la tribuna tras su suspensión por los exabruptos post partido Argentina-Uruguay, sin Messi en el campo de juego y con un resultado completamente adverso en el amistoso que disputó ante el combinado de Catalunya.

4 a 2 fue el resultado que trae más dudas que certezas a un seleccionado que todavía no logra encontrar el rumbo cuando falta medio año para la cita máxima del futbol: el mundial. Lo cierto es que en el primer Argentina tuvo sus chances, al igual que el combinado de Catalunya, pero fueron estos últimos los que supieron capitalizar al menos una llegada: Sergio García a los 43 decretaba el 1 a 0.

En el segundo tiempo la cosa se puso peor para los argentinos, Bojan, como en casa, encaró pasó ente Bolatti y Demichelis e incrementó el marcador. A los 22 del complemento, el debutante Javier Pastore descontaba para los albicelestes, pero pocos minutos mas tarde Sergio González volvía a darle ventaja de 2 a Catalunya. Di María marcó el 3 a 2 provisorio hasta que Moisés Hurtado decretó el 4 a 2 final.

Es cierto, Argentina generó posibilidades de gol, pero no las concretó y su debilidad defensiva terminó sirviendo en bandeja los cuatro goles del conjunto catalán.

Maradona, desde la tribuna, debió estar pensando en replantearse unas cuantas cuestiones, ya que el tiempo apremia y en 2010 no hay mucho margen para el ensayo y mucho menos, para el error en Sudáfrica.