Tenis

Argentina 1 – España 1

Finalmente fue Feliciano López, el que fue nombrado recientemente como número dos, el que ha conseguido dar esperanzas a España de llevarse la Copa Davis. Después de la derrota de David Ferrer ante Nalbandian, este triunfo de Feliciano, da todas las esperanzas a la armada española.

Mal comenzaron las cosas para el equipo español de tenis, el número uno español David Ferrer se enfrentaba al número dos del equipo argentino. Empezar ganando era fundamental para ambos equipos y aunque se esperaba un duelo muy igualado, este no lo fue. Nalbandian barrió de la pista a un desafortunado David Ferrer que no se encontró cómodo en ningún momento durante el partido.

De hecho el partido apenas duró nada y el argentino lo resolvió cómodamente en tan sólo tres sets y en poco menos de dos horas, el 6-3, 6-2, y 6-3 evidencia la superioridad del tenista argentino sobre el tenista español.

Todo la responsabilidad quedaba en el Feliciano López que tenía un durísimo encuentro frente al número uno del equipo argentino, Juan Martin del Potro. No podía empezar peor el partido, Del Potro ganaba el primer set por un 6-4 y ponía muy difícil la final para los españoles, los argentinos jugando en casa, jalonados por el público les bastaban dos sets para casi sentenciar la final.

Fue entonces cuando resurgió el mejor Feliciano López, en el segundo set logró imponerse en el tie-break y en el tercer set repetiría triunfo con otro tie-break frenético en el que el español llegó a estar con un 4-2 en contra. Tras dos sets ajustadísimos, un cuarto set de paseo para el español acabó sentenciando el partido y dando esperanzas a los españoles empatando la final a 1-1.

Ahora habrá que ver que pasa con el partido de dobles, que como ya os informamos ayer, será decisivo para quien quiera llevarse la victoria.