Tenis

Andy Murray se llevó el Masters de Madrid

Ni Nadal, ni Federer, finalmente fue Andy Murray el ganador del Masters Series de Madrid. El tenista escocés supo imponerse a Gilles Simon en el estadio Madrid Arena y llevarse el preciado trofeo madrileño.

Tras disputarse algo más de hora y media, Andy Murray se deshizo de Gilles Simon por un 6-4 y 7-6. No era la final esperada, pero ambos tenistas ofrecieron un gran tenis en la final.

El potente servicio de ambos tenistas hizo que los primeros puntos del partido discurrieran con mucha rapidez, luego el juego empezó a ralentizarse con tanteos algo largos desde el fondo de la pista. Tras un 2-2 en el primer set, Murray consiguió romper el saque de Gilles Simon y colocarse rápidamente con un 3-2 que le valió ganando los puntos de su saque para hacerse con el primer set.

Por su parte el segundo set fue muy parecido al primero, saques potentes de ambos tenistas y tanteos largos de vez en cuando desde el fondo de la pista. Tanto Murray como Simon lograron romper el saque de sus constrincantes lo que provoco que se llegará a un 6-6 y todo se jugará al temido tie-break. En un principio Simon cogió algo de ventaja y todo parecía que se podía adjudicar el segundo set y llevar el partido a un tercer y definitivo set, pero no fue así. Murray remontó y acabó imponiéndose por un parcial 8-6 que le valió adjudicarse, el set, el partido y como no el torneo.

Este es el cuarto título que consigue el tenista escocés en este 2008, después del triunfo en Cincinatti, Marsella y Doha.