Fútbol

Andrei Arshavin, el MVP de la Copa UEFA

Sin duda alguna, una de las cosas que debemos agradecerle a esta competición de la UEFA que acaba de culminar es la misión evangelizadora que tuvo para con muchos de nosotros que no conocíamos a este Zenit campeón. Es que lo mejor de esta compentencia fue habernos mostrado la palabra, cual si de un profeta se tratara, de Andrei Arshavin, quien fue por lejos el mejor jugador de la copa.

Por más que su aspecto de niño engañe, Andrei ya cuenta con casi 27 años en su haber. Nacido en la ciudad de San Petersburgo, siempre fue integrante del Zenit y allí es donde ha logrado su crecimiento. Un auténtico producto de la propia cantera, todo lo que se dice un jugador emblema. Fue escogido como el mejor jugador de la liga rusa durante 2006 y también determinante en su aporte para obtener el campeonato local de 2007, donde jugó 30 partidos, marcó 10 goles y dio 11 asistencias.

Justamente, la polivalencia en el ataque de Andrei Arshavin es una de las armas más fuertes que tiene este pequeño y endiablado jugador, que ya ha llegado a la selección rusa e integrará la plantilla que acudirá a la próxima Euro. Arshavin puede moverse tanto por derecha como por izquierda, puede tirarse algunos metros más atrás para oficiar de enlace o bien puede situarse como jugador de área, generalmente acompañando al espigado Pavel Pogrebnyak.

Su capacidad en el pase, sus movimientos ofensivos(similares a los de jugadores de las características del “Kun” Agüero), su llegada al gol y su tremenda habilidad muy probablemente harán que prontamente se lo vea en uno de los grandes de Europa. Atención, España. Arshavin jugará en la Euro y será una de las armas letales rusas a la hora de transportar el balón. A seguirle la pista, puede ser una de las sensaciones del torneo continental. Tal como lo hizo en esta UEFA.