Tenis

Ana Ivanovic eliminada de Us Open

La número uno actual del tenis femenino, la serbia Ana Ivanovic, cayó eliminada sorprendentemente ante la francesa Julie Coin en el Us Open. Desde 1966 nunca una cabeza de serie número uno no caía tan temprano en este Grand Slam.

Esta claro que Ana Ivanovic esta pasando por un momento malo en su carrera deportiva, la actual campeona de Roland Garros tuvo que retirarse en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín al sentir molestias físicas y ahora queda eliminada a las primeras de cambio en el US Open.

Desconcentrada en todo momento, la tenista serbia erró hasta en diez ocasiones su servicio cometiendo dobles faltas. Además, cometió hasta 34 errores no forzados. La francesa dominó en todo momento el partido y sacó de la pista a una número uno que dejó desconcertado al público. Julie Coin ocupa en la actualidad el número 188 del ranking de la WTA, pero seguramente escalará posiciones y además gracias a esta victoria su nombre ha saltado ya a la portada del tenis mundial.

Si Ana Ivanovic las cosas le fueron muy mal, lo contrario sucedió con las hermanas Williams que ganaron con facilidad y pasaron a la tercera ronda. Serena Williams gana por un doble 6-1 a la rusa Elena Vesnina, mientras que su hermana Venus ganó por un 6-0 y 6-3 a la paraguaya Rosana de los Ríos. Otra de las favoritas, la rusa Danira Safina también pasó de ronda aunque por un tanteo más ajustado al ganar a la italiana Roberta Vinci por un 6-4 y 6-3.