Tenis

Ana Ivanovic campeona de Roland Garros

La guapísima tenista croata Ana Ivanovic se proclamó ayer campeona del Roland Garros de Paris después de ganar con cierta facilidad a la tenista rusa Dinara Safina. A sus sólo 20 años Ivanovic ya puede decir que ha ganado un gran Slam del circuito tenístico, tras dos finales perdidas a la tercera a ido la vencida.

Este es el séptimo título de su carrera, pero sin duda alguna el más grande conseguido hasta ahora. La serbia ha conseguido alzarse hasta lo más alto del tenís femenino no sólo por haber conseguido el Roland Garros sino que tras su perfecta temporada ha logrado por fin llegar hasta el numero uno de la WTA. Ana Ivanovic es la tenista más en forma del momento.

El partido no fue excesivamente complicado para la serbia ya que logró ganar el encuentro en dos sets por 6-4 y 6-3 ante la tenista rusa Dinara Safina. La rusa que no partía como favorita ni tan siquiera para llegar a la final se ha estrenado como finalista en un torneo de gran Slam.

El partido se inició con un 4-1 de salida para Ivanovic que hacía presagiar que sería un paseo para la serbia, pero tras un inicio titubeante Safina empezó a encontrarse más a gusto y logró empatar el set a 4-4, al final Ivanovic recuperaría el break y se apuntaría el set a favor con un 6-4. El segundo set se inició con un juego en blanco para la rusa pero que de nada le sirvió pues la serbia se supo imponer en todos sus juegos y conseguiría romper el saque de la rusa hasta en dos veces. A pesar de la clara victoria de Ivanovic a partir de ahora se tendrá que tener muy en cuenta a la tenista rusa Safina.

La pista central de Philippe Chatrier se vistió de gala para homenajear a Ivanovic una tenista que promete mucho ya que a sus sólo 20 años posee una experiencia y calidad que la hacen tenista prometedora.