Fútbol

América de Cali campeón de Colombia

Como casi siempre os informamos sobre lo que acontece en el fútbol europeo, hoy os queríamos dejar una breve información sobre el conjunto colombiano de América de Cali, que se proclamó este fin de semana campeón del campeonato de liga de Colombia. Con este título el América iguala el record de 13 títulos que ostentaba el club Millonarios.

Tras superar en el último encuentro por 3 a 1 al Independiente de Medellín, el América de Cali se proclamó campeón del torneo finalización de Colombia.

A pesar de empezar el partido perdiendo por 0-1 gracias a un gol tempranero de Diego Álvarez en el minuto diecisiete de partido, los locales supieron darle la vuelta al marcador y acabar imponiéndose con autoridad. Tras el gol visitante, poco tiempo después, en menos de diez minutos llegaría el empate, obra de Adrián Ramos, que igualaría el partido hasta llegar al descanso del partido.

La segunda mitad del equipo local no tuvo color, los rojos resolvieron, como lo hacen los campeones y marcando dos goles uno de Jaime Córdoba y otro en propia meta, lograron ganar el partido y coronarse como campeones de Colombia.

A pesar de la victoria y de que el América de Cali fue superior, hay que destacar el encuentro realizado por Independiente que en ningún momento se vino a bajo y busco el gol en todo momento. Este décimo tercer título del conjunto de Cali le hace empatar con Millonarios, como los dos equipos con más títulos de liga en Colombia.

 

  • LEONARDO

    soy hincha del glorioso america y casi me muero cuando el america quedo campeon me parese que el america es uno de los mejores equipos de todo el continente y si seguimos haci va hacer uno de los mejores equipos de l mundo

  • luz marina lopez ramos

    UMAÑA ERES PATRIMONIO VALLECAUCANO TE ADORAMOS EN NUESTRO EQUIPO Y EN LA CIUDAD Y COLOMBIA GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS.DIOS TE BENDIGA Y TE MUCHA INTELIGENCIA PARA QUE NOS DES OTRA ESTRELLA TE QUEREMOS

  • KEVIN ORTEGA

    SOY MENOR DE EDAD PERO TENGO UN CORAZON GRANDE PARA MI EQUIPO AMERICANO VIVO EN BARRANQUILLA PERO SOY DE LA CIUDAD DE CALI AHI ES DONDE APRENDI DE TI MI MECHA DEL ALMA Y TE SEGUIRE HASTA MI MUERTE Y SIEMPRE TE ACOMPAÑO CUANDO VIENES A JUGAR AQUI A LA COSTA.ESPERAMOS OTRA ESTRELLA JUNTO CON UMAÑA Y TODO SU EQUIPO AMERICA DE MI ALMA ESTARE CONTIGO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.UMAÑA TIENES EL CORAZON DE TODOS LOS AMERICANOS NUNCA TE VAYAS DE NOSOTROS TE QUEREMOS