Tenis

Amelie Mauresmo anuncia su retiro

Tras 25 años junto al tenis, la francesa Amelie Mauresmo oficializó en la jornada de ayer su retiro del tenis profesional.

Estoy aquí para anunciar el final de mi carrera. He tomado esta decisión tras una meditada reflexión. Estoy emocionada” comunicó la ex número 1 del ranking de la WTA en una rueda de prensa. “Le he dedicado al tenis 25 años de mi vida en los que hubo cosas extraordinarias y momentos difíciles” afirmó la francesa.

Mauresmo llegó a ser número 1 del mundo en 2004 y logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas. Al comentar los motivos de su retiro, la ahora ex jugadora comentó que “lo que pasa es que simplemente no quería ir a entrenar más” y haciendo un repaso por su carrera recordó que “tenía tres objetivos principales en mi carrera, convertirme en la número uno del mundo, ganar un título de Grand Slam y la Copa Federación. Logré todos ellos por eso ahora cuando miro hacia atrás no tengo pesar y sí gran orgullo”.

La francesa cosechó a lolargo de su carrera un total de 25 torneos entre los que se destacan los dos Grand Slams obtenidos en Melbourne y Wimbledon.