Ciclismo

AMA también apelará ante el TAS por el caso Contador

Novedades sobre el caso Contador: la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha anunciado que apelará la decisión tomada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) de absolver a Alberto Contador por doping.

El caso del doping positivo de Alberto Contador en el pasado Tour de Francia está lejos de haber concluido. Porque si bien la RFEC exoneró de toda culpa al ciclista de Pinto, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha apelado la decisión y al igual que lo hará la AMA.

El suizo Quentin Byrne-Sutton representará la acusación ante el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS). Byrne-Sutton fue deportista olímpico en los Juegos de Inivierno de 1976 y también participó ante el TAS de un caso similar al de Contador, el del ciclista murciano Alejandro Valverde, quien finalmente fue exonerado de toda culpa y pudo seguir corriendo cuando la UCI pretendía dejarle fuera del Mundial de Stuttgart 2007, aunque actualmente se encuentra sentenciado a no correr durante dos años por su implicación en la Operación Puerto.

Fuente: marca