Ciclismo

Alonso no podrá salvar de la desaparición al Euskaltel

foto euskaltel

Fernando Alonso finalmente no podrá evitar la desaparición del Euskaltel Euskadi, el equipo ciclista vasco que ha sido durante los últimos años uno de los grandes animadores de las principales vueltas tanto a nivel nacional como internacional.

El preacuerdo que firmó el pasado 31 de agosto el piloto de Ferrari con los directivos del club ciclista quedará sin validez en las próximas horas, después de que los dirigentes del conjunto vasco elevasen sus exigencias al pretender que Alonso se hiciese cargo de todos los contratos en vigor del club, además de los 14 ciclistas con compromisos para 2014 y 2015, también el de los auxiliares, masajistas, mecánicos y demás componentes de la escuadra. También de las bicicletas Orbea, la ropa deportiva y los médicos.

Desconfianza en el proyecto

Los asesores de Alonso empezaron a desconfiar del proyecto al analizar la auditoría que reclamaron al firmar el preacuerdo de compra, al comprobar la posible existencia de contratos inflados y una contabilidad de gran creatividad que aumentaba la inversión inicialmente prevista.

La desconfianza creció en el grupo de Alonso al comprobar cómo los dirigentes de la empresa de telefonía pretendían sacar máximo beneficio económico de la venta. Un equipo que estaba al borde de la desaparición se había convertido para algunos, ante el interés de Alonso por comprar y dar viabilidad al equipo, en una forma de obtener una mayor rentabilidad.

Anuncia equipo para 2015

Fernando Alonso y su grupo de colaboradores tenían un patrocinador para los próximos cuatro años y garantías financieras para hacerse cargo de los contratos de los 14 ciclistas del Euskaltel y de otros diez nuevos corredores que integrarían la estructura de un equipo liderado en la parte técnica por Kiko García.

Fernando Alonso, gran aficionado al ciclismo, ha anunciado que intentará poner en marcha la estructura de un nuevo equipo en la temporada 2015.