Fútbol

Almeyda vuelve a criticar los clásicos de este verano

Matías Almeyda vuelve a dar su punto de vista sobre los clásicos del verano contra Boca. El entrenador de River reiteró que, a su criterio, no están dadas las garantías de seguridad para que se disputen los partidos que se llevarán a cabo a fin de mes.

El 25 de enero en Chaco y el 29 en Mendoza se disputarán los tradicionales superclásicos de verano entre River y Boca. Sin embargo este año la presencia de River en el Nacional B le da otra atmósfera a los encuentros. Según Matías Almeyda, no es el momento para disputar estos partidos: “Jugar un clásico es lo más lindo que tiene el fútbol, pero no es el momento de jugar este clásico. Es un peligro. Ojalá que no pase nada”.

El entrenador de River destacó: “No están dadas las circunstancias porque River está en la B Nacional y Boca es el campeón de la A. ¿El hincha de River se va a bancar las cargadas? ¿Nosotros en el hotel nos vamos a bancar eso? Va a ser un desastre”.

Además, Almeyda también se encargó de criticar a la organización del torneo de verano debido a su proximidad con el inicio del campeonato Nacional B. “Vamos a jugar el segundo encuentro el 29 y el 4 arrancamos nuestro campeonato. No voy a poner el mejor equipo, si se me lesiona algún jugador después qué hago” aseguró Almeyda.

Finalmente, el entrenador destacó que está ilusionado con la idea de que River vuelva a primera y aseguró que festejará el ascenso en caso de darse: “Lo que menos pienso es que River no va a subir, pienso que River va a subir. Vamos a tener que estar con la espalda bien ancha para aguantar un montón de cosas. Yo quiero dar una vuelta olímpica, no me importa si es la B, la C, la D o la Z. Quiero festejar el ascenso. Ojalá pueda llevar a River a la A porque va a ser el premio más lindo que haya tenido en el fútbol”.