Fútbol

Almeyda sugiere que River y Boca jueguen en Miami

El entrenador del Club Atlético River Plate Matías Almeyda tiene una particular visión sobre los partidos que su equipo podría disputar ante el clásico rival Boca Juniors durante el próximo verano austral. El técnico millonario sugirió que los partidos se jueguen fuera de Argentina, más específicamente en Miami.

Con River en segunda división y Boca campeón en primera, el panorama para los hinchas del club millonario es complicado. Por estos días en Buenos Aires sobran afiches con burlas a los simpatizantes a River Plate y, como si no fuera suficiente, el club de Nuñez viene de perder como visitante por 1 a 0 ante Boca Unidos de Corrientes, partido que termino con incidentes luego de que simpatizantes del equipo local burlaran a los millonarios.

Ante esta situación, el entrenador Matías Almeyda aseguró que no está a favor de que los tradicionales encuentros de verano contra Boca Juniors se disputen, al menos si eso sucede en Argentina. Esgrimió como argumento lo siguiente: “no sé si la gente se va a aguantar las cargadas” y citó el episodio del pasado fin de semana como ejemplo de que las burlas pueden incitar a la violencia.

Sin embargo ofreció una singular alternativa cuando comentó “¿por qué no se juega en Miami?”.

Los partidos de pretemporada entre River y Boca se suelen jugar en las ciudades de Mar del Plata, Mendoza y Salta y en más de una ocasión han finalizado con episodios de violencia entre los hinchas de ambos clubes. Con River en segunda división y Boca campeón en primera, la situación podría ser más problemática de lo común.