Fútbol

Almeyda sería el entrenador de River en segunda división

ARGENTINA - CIRCA 1999: A stamp printed in Argentina shows the fans of River Plate, circa 1999

No pasaron ni 48 horas de producido el descenso de River Plate a la segunda división del fútbol argentino que ya hay noticias de cómo se armará el equipo con vistas de volver a primera en 2012. Es casi una certeza que Almeyda será el nuevo entrenador y probablemente volverán al club algunos ex jugadores.

Juan José López renunció a su cargo luego de conocerse que River jugará en el Nacional B durante la próxima temporada. Deja el club ya que tampoco volverá a su puesto anterior en las inferiores. El candidato a reemplazarlo es Matias Almeyda, quien hasta hace pocos días era jugador del club y uno de los referentes dentro de la cancha. El propio Passarella aseguró ayer por la tarde: “Hoy hablé con Almeyda y llegamos a un acuerdo”. Sería la primera experiencia del Pelado como entrenador y en un escenario para nada favorable.

En tanto, ya empiezan a sonar nombres de jugadores que podrían llegar a River o, mejor dicho, que podrían volver a River. Es que se dice que Germán Lux, Fernando Cavenaghi y Alejandro “Chori” Domínguez estarían dispuestos a regresar al club para darle una mano para volver a primera. Sin embargo habrá que esperar para ver cómo evolucionan los fichajes teniendo en cuenta la frágil economía del club y el hecho de que Passarella no tiene buena relación ni con Lux ni con Cavenaghi.