Fútbol

¿Hace bien Almeyda en desafectar a Lanzini?

Otra vez, Manuel Lanzini se queda fuera de la convocatoria para disputar un partido con River Plate. El joven mediocampista que lleva el dorsal número 10 en el club de Núñez se queda fuera de los convocados para jugar este domingo ante Vélez, al igual que le sucedió en el partido ante Colón. ¿Es acertada la decisión del entrenador?

Confianza y desconfianza

En la pretemporada, Manuel Lanzini, uno de los “refuerzos” (volvió de estar a préstamo en el futbol brasilero) del equipo millonario, era uno de los jugadores que contaba con mayor confianza de parte del entrenador de River, Matías Almeyda. El técnico le dio la camiseta número 10 y lo puso como titular en los primeros partidos del campeonato. Lanzini demostró buen nivel y marcó 2 goles en los primeros 3 partidos. Luego del cuarto partido del torneo, 0 a 0 con San Lorenzo, Almeyda lo borró: pasó de ser titular a ni siquiera ser convocado para el banco de suplentes.

En la sexta fecha, en el encuentro ante Newell’s, fue suplente e ingresó cuando faltaban pocos minutos para el final del partido. Ahora de cara a la séptima jornada, en la que River visitará a Vélez, Almeyda lo desafecta nuevamente y ni siquiera irá al banco de suplentes.

Afuera por un defensor

Con la lesión de Mercado, Almeyda no quiere arriesgar y contar con un defensor más en el banco de suplentes. Es por eso que no lleva a Lanzini y en su lugar será convocado Germán Pezella. Los 11 para jugar ante Vélez son: Barovero, Abecasis, Maidana, Ramiro Funes Mori, Sánchez, Cirigliano, Rojas, Mora, Trezeguet y Rogelio Funes Mori.

Foto: Captura de ole.com.ar