Tenis

Almagro será el número 2 de España en la final de la Davis

almagro

Se despejó la incógnita. Nicolás Almagro será el número 2 de España en la final de la Copa Davis que enfrenta en Praga a la República Checa y al actual campeón.

Pese a los rumores, habladurías y debates de los últimos días, Àlex Corretja ha tomado una decisión: será el murciano, con mejor ránking, y no Feliciano López, mejor jugador en pista rápida, quién jugará con David Ferrer los partidos de individuales.

Feliciano, contrariado

La decisión no ha sentado bien al jugador toledano, que, convencido de que iba a jugar, no se ha cortado a la hora de expresar su opinión: “yo pensaba que iba a jugar porque la superficie me va muy bien. Me veía en los individuales porque Marcel Granollers y Marc se merecían jugar porque lo llevan haciendo todo el año y como campeones del Masters”.

“Álex está para tomar este tipo de decisiones, no son fáciles y hay que respetarlas. Pero a nivel técnico, personalmente yo no la entiendo”. Ahí queda eso. ¿Marejada en el equipo español de la Davis?

Almagro, muy motivado

Mientras, Almagro está en plan trascendental y con gran motivación, ya que dice tener una “fuerza interior” que le hará “morir en la pista” para ganar su partido por lo civil o lo criminal. El murciano dice  que “he vivido esta semana muy tranquilo, con la confianza de mis compañeros de equipo, incluso de Feliciano, y eso me da una fuerza interior. Por ellos lo daré todo”.

Además, asegura que no tiene “cuentas pendientes con nadie”, al referirse a su duelo contra el ídolo local, Thomas Berdych, quién le derrotó este año en el Abierto de Australia.