Otros Deportes

¿Alguien lo sabe?

Alguien Lo Sabe

Un mundo, un sueño. ¿Alguien sabe de qué se trata esta frase? Creo que la gran mayoría de los habitantes de este mundo no tiene ni idea y no es que sea culpa de ellos o de nosotros -porque me incluyo-, sino quizá de los grandes medios de comunicación que no le están dando la cobertura tan especializada como a los Juegos Olímpicos de Beijing. Seguramente los que participan, los familiares, algunas instituciones y algunos patrocinantes, sí saben de que se trata: refiere a lo que viene después de los tradicionales juegos. Se trata de otro tipo de competencias no tan sonadas y tan cubiertas por los medios ni por los gobiernos, pero por ello no menos importantes.

Lo cierto es que en seis días comienzan los Juegos Paralímpicos en China, por el momento sólo en ese país se nota el movimiento y los preparativos para acondicionar todo lo necesario al respecto. De todas maneras para poder convocar a los espectadores, parte de las entradas son de regalo y los precios fijados para presenciar las ceremonias, son mucho pero mucho más bajos que en los pasados Juegos Olímpicos.

Al parecer en estos momentos toda la atención está centrada en los candidatos a la presidencia de los EEUU y no digo que eso no sea un acontecimiento importante para el desarrollo de nuestro planeta. Pero sí digo que los estados, las empresas y todos nosotros deberíamos ir dando más lugar a nuestros pares que son diferentes o que tienen algunas capacidades físicas disminuidas, que -lamentablemente- muchas veces los segregan de la vida cotidiana. Pensemos simplemente el hecho de acceder a un autobús o al metro si éstos no están acondicionados adecuadamente.

De todas maneras siempre hay un grupo de personas dispuestas a ayudar y a aportar lo suyo en pos de los demás, (gracias a Dios) y también hay quienes dentro de las penurias que les han tocado vivir, quieren seguir adelante y demostrar a todos que como dice el eslogan de una conocida tarjeta de crédito “Sí, se puede”. Un mundo, un sueño. Es posible un mejor lugar donde vivir si todos tiramos para el mismo lado y no dejamos de lado a los que no pueden seguir a nuestro costado, a ellos debemos tenderle una mano amiga.

En estos juegos, las medallas, los records, el glamour, los famosos, los grandes contratos y todo eso, quedarán de lado; lo que verdaderamente importará es que un puñado de deportistas de algunos países se encontrarán para jugar y demostrarse a si mismos y a nosotros que también soñando se puede hacer un mundo mejor.

Imagen: olimpiadasbeijing2008.com