Fútbol

Alexis y Villa piden sitio en el Barça en Copa del Rey

villa

El chileno Alexis Sánchez y el español David Villa siguen compitiendo por minutos en el Barcelona de Tito Vilanova. En el partido de Copa del Rey ante el Córdoba (5-0), ambos, actualmente suplentes, se reivindicaron con dos goles cada uno. El Barça sigue firme en la defensa del título.

Roura: muy buena actitud azulgrana

“Si algo hay que destacar es esa actitud, esa ambición con la que han salido todos los jugadores. Porque en principio podía parecer un partido cómodo, que invitaba a cierto conservadurismo, pero lo importante han sido las ganas de ofrecer espectáculo, la actitud y la ambición de la plantilla. Hay que quitarse el sombrero, porque la primera parte ha sido excepcional. Han jugado con mucha intensidad y un alto nivel. Es lo más destacable y una vez más se debe reconocer esta actitud de los jugadores”.

Villa es gol

“El gol es su gran característica y eso le hace un jugador excepcional. Ha hecho un gran partido. Nos ha enseñado lo que todos sabemos, que debe ser un jugador importante para nosotros. Poco a poco irá cogiendo más nivel y volverá a ser más importante, sin duda”, asegura Roura.

Alexis recupera el gol

Llevaba varios partidos que parecía que no lograba meterla. Hoy, afortunadamente, ha dejado atrás esa racha. Lo importante es que ha roto estas semanas de sequía. Nos estaba ayudando muchísimo, pero es cierto que le estaba costando meter goles”.

Un Córdoba valiente

“No ha sido por demérito del Córdoba, que ha tenido un planteamiento valiente y ha sido atrevido. Jugará unos minutos, pero al lesionarse Sergi Roberto, hemos creído conveniente que tal como iba el partido, no participara”, finalizó Roura.