Tenis

Àlex Corretja deja de ser el capitán español en la Davis

foto corretja

Àlex Corretja dejará de ser el capitán de la Selección Española de Tenis por decisión de la Federación, que ha decidido no renovar su contrato y buscar un sustituto. Corretja ha conseguido esta última temporada mantener al equipo en el Grupo Mundial de la Copa Davis tras derrotar a Ucrania.

Criterios deportivos

En un escueto comunicado de dos párrafos la Real Federación Española de Tenis (RFET) argumenta que la decisión de prescindir del actual capitán se debe a criterios deportivos expuestos por el Departamento Deportivo federativo.

Tras la victoria contra Ucrania en septiembre en la Caja Mágica en Madrid, Corretja expresó sus dudas sobre su continuidad al frente del equipo español, dudas que ahora se han visto confirmadas. Aquel discurso de Àlex sonó entonces a despedida.

Àlex Corretja asumió la capitanía del equipo español en 2011, cuando relevó en el cargo a Albert Costa. Desde entonces, el capitán a liderado a España en seis eliminatorias, con el balance de cuatro victorias y dos derrotas. La más dolorosa de las derrotas se produjo en la final de la Copa Davis ante el equipo de la República Checa, en 2012, disputada en la ciudad de Praga.

Corretja ha contado en su etapa como seleccionador español con diez tenistas, sin duda un elevado número que confirma el buen momento que vive el tenis español.

Carlos Moyá o Juan Carlos Ferrero

La Federación Española de Tenis anunciará en breve al sustituto de Àlex Corretja y dos son los favoritos en este momento al cargo: Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero.

La próxima cita del equipo  español será la primera eliminatoria de la Copa Davis 2014, contra Alemania, entre el 31 de enero y el 2 de febrero. Para esas fechas es probable que Rafa Nadal vuelva a estar en disposición de ser seleccionado mientras que David Ferrer, el segundo jugador español por ránking, quiere seguir dosificando su participación en la Davis para preservar su estado físico.