Fútbol

Alemania y Portugal a cuartos de la Euro

Alemania y Portugal ya están en cuartos de final de la Eurocopa 2012. El conjunto germano superó a Dinamarca y el luso logró derrotar a Holanda. Los alemanes pasan con puntaje ideal y los holandeses se vuelven a casa sin conseguir puntos.

Alemania está demostrando sus cartas para ser considerado un firme candidato a quedarse con la Eurocopa 2012. El conjunto dirigido por Joachim Löw consiguió su tercera victoria consecutiva en el certamen al imponerse por 2 a 1 ante la selección danesa. Podolski abrió el marcador a los 19 minutos, Krohn-Deli igualó a los 24 y Bender decretó el 2 a 1 final a favor de los germanos. Alemania es el único equipo de todo el certamen que alcanzó los 9 puntos en la fase de grupos y no habrá otra selección que pueda lograr lo mismo: en los grupos C y D ningún equipo ganó en sus dos primeras presentaciones.

En el encuentro entre Holanda y Portugal, los holandeses abrieron el marcador de la mano de Rafael Van der Vaart, pero los lusos hicieron valer su carta ganadora para quedarse con el encuentro: a los 28 y 73, Cristiano Ronaldo marcó para poner a su selección en la segunda fase de la Eurocopa.

Alemania y Portugal están en cuartos al igual que República Checa y Grecia (el primero y segundo del grupo A respectivamente). Los germanos se medirán ante los campeones de 2004 en la siguiente fase (el próximo viernes), mientras que checos y portugueses jugarán entre sí (el partido se disputará el jueves).