Fútbol

Alemania gana en Brasil su cuarta Copa del Mundo

Alemania gana el Mundial de Brasil.

La selección de Alemania se proclamó campeona del mundo tras imponerse en la final disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Argentina por un gol a cero. El tanto, obra de Götze, llegó en el segundo tiempo de la prórroga. El combinado alemán consigue así su cuarto título mundial, y ya está a solo uno de Brasil, que con cinco es el país con más títulos mundiales en sus vitrinas.

Tras la final, la FIFA designó como mejor jugador del Mundial al argentino Leo Messi, una decisión cuanto menos discutible por muchos, al alemán Neuer como mejor portero, y al colombiano James como máximo goleador, tras anotar seis tantos.

Final muy disputada

La final entre alemanes y argentinos fue muy disputada. Aunque en un principio los alemanes eran considerados los favoritos, el equipo de Sabella supo jugar sus bazas, con seriedad en defensa y saliendo a la contra casi siempre en jugadas iniciadas por Messi. En una de ellas en el primer tiempo Higuaín tuvo la opción más clara para abrir el marcador pero su disparo, incomprensiblemente, salió desviado cuando el delantero del Nápoles lo tenía todo de cara para marcar. Antes del descanso Alemania también estuvo muy cerca de lograr el primer tanto tras el saque de un córner, en el que Howedes remató al palo.

El segundo período fue más abierto, con más llegadas al área por parte de los dos equipos pero sin puntería a la hora de definir. Con empate a cero se llegó al final de los 90 minutos reglamentarios.

Götze decide en la prórroga

La prórroga fue muy tensa, con nervios en ambos bandos, más preocupados de no encajar un gol que de marcar. Schweinsteiger, el motor alemán durante todo el partido, fue objeto de numerosas faltas e incluso en una de ellas tuvo que ser atendido para “reparar” su pómulo. La imagen del alemán con la cara ensangrentada reflejaba la lucha entre los dos equipos.

Cuando todo presagiaba un nuevo desenlace desde el punto de penalti, Götze, en una bella acción dentro del área, atinó a marcar un gol que vale una Copa del Mundo.

Alemania, al final, ha resultado ser un justo campeón después de lo visto en este Mundial, donde las mayores decepciones han sido Brasil y España.