Fútbol

Alemania, España, Italia y Portugal en semifinales de Eurocopa

Solo cuatro selecciones siguen aspirando al título de la Eurocopa 2012. Alemania, España, Italia y Portugal son los semifinalistas del certamen que se disputa en Polonia y Ucrania. A continuación te cuento como llegaron a esta instancia y que les depara el futuro en esta competición.

Portugal fue el primero en meterse en semifinales. El conjunto luso derrotó a República Checa por 1 a 0 con gol de Cristiano Ronaldo (a los 79 minutos de juego) y accede por cuarta vez en su historia a la semifinal de esta copa. Con anterioridad ya había disputado esta instancia en 1984, 2000 y 2004.

España derrotó a Francia 2 a 0 (goles de Xabi Alonso a los 19 y 91 minutos) y sigue firme en su defensa al título obtenido en 2008. En semifinales se medirá ante la selección portuguesa.

Alemania logró vencer por 4 a 2 a Grecia en un partido en el que su entrenador les dio descanso a algunos de los habituales titulares. Con goles de Lahm, Khedira, Klose y Reus (Samaras y Salpigidis anotaron para el conjunto griego), los germanos dejaron en el camino a los campeones de 2004 para seguir con vida en la competición.

En semifinales deberán medirse ante Italia que logró el pase a dicha instancia tras superar a Inglaterra en definición desde el punto del penalti. Sin goles al cabo de los 90 minutos y de la prórroga, los ingleses erraron dos disparos (el de Young que se estrelló en el larguero y el de Cole que paró Buffon).