Fútbol

Alemania, con un pie en cuartos; Holanda, casi afuera

Holanda ya piensa más en hacer las maletas que en la clasificación a la segunda fase de la Eurocopa. Alemania ya tiene un pie en cuartos y Portugal resucita de la mano de Varela para seguir en carrera al igual que Dinamarca.

El grupo B de la Eurocopa comienza a definirse. Portugal resucitó luego del traspié del primer partido y logró vencer a Dinamarca en un apretado partido que comenzó ganando por 1 a 0 con gol de Pepe de cabeza. Los lusos lograron poner 2 a 0 gracias a un gol de Elber Postiga, pero los daneses reaccionaron para empatar de la mano de Bendtner que anotó por duplicado. A 4 minutos del final, Varela marcó el gol de la victoria para que Portugal tenga posibilidades de avanzar a los cuartos de final.

En tanto Alemania le propinó la segunda derrota a Holanda por 2 a 1 (dos goles de Mario Gomez y uno de Robin Van Perise). La naranja mecánica mantiene una mínima ilusión de clasificarse a la segunda fase, pero ya no depende de sí misma. El equipo dirigido por Van Marwijk tiene que vencer a Portugal en el último encuentro del grupo y esperar a que Alemania le gane a Dinamarca. En ese caso Portugal, Dinamarca y Holanda tendrían 3 puntos (Alemania tendría 9) y, dependiendo de la cantidad de goles marcados en los partidos que quedan, Holanda podría acceder a la siguiente fase, aunque parece ser una misión de lo más difícil para los subcampeones de Sudáfrica 2010.