Fútbol

Alemania al completo

La Eurocopa 2008 ya está a la vuelta de la esquina y la mayoría de selecciones ya empiezan a perfilar sus lista de convocados definitivos, ese es el caso de Alemania que después de realizar hasta cinco cortes previos ya tiene su lista de convocados definitiva. Joachim Low, seleccionador alemán ha intentado llevarse a lo mejores jugadores alemanes.

Después del amistoso ante Bielorusia, Joachim Low oficializó su lista de convocados para esta próxima Eurocopa de Austria y Suiza. Las dudas estaban en el centro del campo donde la competencia de varios jugadores era muy reñida, al final hombres como Jones y Helmes se han quedado fuera.

La lista de convocados de Joachim Low para la próxima Eurocopa es la siguiente:

Porteros
El porter principal será Jens Lehmann del FC Arsenal mientras que Robert Enke (Hannover 96) y René Adler (Bayer Leverkusen), se presentan como las otras opciones.

Defensas
Christoph Metzelder del Real Madrid y Per Mertesacker del Werder Bremen se presentan como los posibles titulares en la zona central de la defensa alemana, mientras que Philipp Lahm del Bayern de Múnich y Arne Frierich del Hertha Bsc serán los titulares en el lateral de la defensa. Junto a estos también están convocados Heiko Westermann (Schalke 04), Marcell Jansen FC Bayern Múnich), Clemens Fritz (Werder Bremen)

Medios
El medio organizador todo apunta a que será Tortsten Frings jugador del Werder Bremen y por delante de el habrá una linea de tres jugadores formada seguramente por  Thomas Hitzlsperger del VfB Stuttgart, Michael Ballack del Chelsea y Bastian Schweinsteiger del Bayern de Múnich.  Junto a estos estarán también Piotr Trochowski (Hamburgo), Tim Borowski (Werder Bremen), David Odonkor (Betis), Simon Rolfes (Bayer 04 Leverkusen)

Delanteros
En ataque esta claro que Miroslav Klose (Bayern Múnich) jugará como titular y su acompañante será cualquiera de estos jugadores: Mario Gómez (VfB Stuttgart), Oliver Neuville (Borussia Mönchengladbach), Lukas Podolski (FC Bayern Múnich),  Kevin Kuranyi (FC Schalke 04)

Alemania tiene posiblemente uno de los grupos más fáciles de todos los favoritos a ganar la Eurocopa con la anfitriona Austria, Croacia y Polonia. Su debut oficial en la Eurocopa será el próximo 8 de Junio.