Fútbol

Alemania a semifinales

Alemania se ha clasificado para las semifinales de la Eurocopa tras derrotar a Portugal por 3-2 en un partido muy espectacular y que no ha defraudado a nadie. Como siempre, Alemania ha tirado de oficio y de estrategia para imponerse. Por su parte, Portugal ha estado por debajo de su nivel y no ha practicado el juego que llevaba practicando hasta ahora.

La primera parte ha venido marcada por el acierto de los germanos en las oportunidades que ha tenido. Por el contrario, Portugal no sabía aprovechar sus opciones y era impotente a la hora de perforar la portería contraria. Un fallo defensivo a balón parado y una buena jugada ha propiciado que los alemanes se pusieran 2-0.

Pero los alemanes se han dejado llevar en el final de la primera parte y ahí ha venido el gol de Portugal, dándole vida. En la segunda parte, Portugal lo intentaba sin acierto hasta que ha llegado un error garrafal por parte del portero portugués Ricardo. Es imperdonable que en un partido de estas características se tenga este tipo de errores, y menos si tienes a Alemania enfrente.

Pero de nuevo, Alemania se ha dejado llevar en el tramo final del partido y Portugal ha conseguido acortar distancias a falta de pocos minutos del final. Los portugueses lo han seguido intentando pero quedaba muy poco tiempo. Alemania ha recuperado su estilo de juego cuando más falta le hacía. Uno de los favoritos por el juego practicado en la primera fase, Portugal, queda fuera. Ahora Alemania se convierte en uno de los favoritos por oficio y saber estar.