Fútbol

Alemania a la final, Turquía merecía más

Todo el mundo daba como favorito a Alemania en la semifinal que les enfrentaba a Turquía y al final ha hecho buenos los pronósticos, eso sí, no de la forma que todos esperaban. Turquía le ha plantado cara a pesar de las diez bajas que tenía y los alemanes no les han podido superar hasta el minuto noventa.

Los turcos empezaron bien y se adelantaron en el marcador en el minuto 21 pero los alemanes reaccionaron y consiguieron el empate cinco minutos después. La verdad es que Alemania no ha jugado nada bien pero su solvencia y saber estar, y los fallos del contrario hacen que Alemania esté donde está.

El partido parecía que iba a llegar a la prorroga pero en una jugada aparentemente inocente con un pase desde la banda, el portero turco Rustu hizo una salida alocada que aprovechó Klose para poner el 2-1. Pero Turquía, como durante toda la Eurocopa, no se ha rendido y ha conseguido empatar con una gran jugada por banda.

De nuevo parecía que llegarían a la prorroga pero en una muy buena jugada de Lahm (que estuvo muy mal en defensa) por la banda, hizo el 3-2 final al que los turcos no pudieron responder. Hay que reconocer la buena Eurocopa que ha realizado Turquía y de noser por las bajas podrían estar en la final.