Fútbol

Alejandro Sabella, el nuevo entrenador de Argentina

Poca trascendencia tuvo el anuncio del nuevo entrenador de la selección argentina en medio de la polémica que se armó en el futbol de ese país por la intención de la AFA (Asociación del Futbol Argentino) de cambiar el formato del torneo local. Sin embargo, Alejandro Sabella ha sido anunciado como el sucesor de Sergio Batista al frente de la albiceleste luego del fracaso de la Copa América.

Quedar afuera del torneo continental en cuartos de final, jugando como local y habiendo ganado apenas un partido fueran las causas de la destitución de Sergio “Checho” Batista como seleccionador del conjunto argentino. Desde la AFA no se demoraron demasiado en buscarle un sustituto y ese es Alejandro Sabella, ex entrenador de Estudiantes de La Plata quien logró con ese equipo la Copa Libertadores de 2009 y el torneo Apertura 2010.

La noticia la dio a conocer el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien aseguró en diálogo al canal televisivo C5N: “Puedo decir que Sabella es oficialmente el nuevo entrenador del seleccionado”. Además, Grondona aseguró que es falso el rumor de que se esté analizando sustituir a Carlos Bilardo por Gabriel Batistuta como Director de Selecciones Nacionales.

Fuente: clarin