Ciclismo

Alberto Ganador celebrará mañana su primera Vuelta a España

Al final no hubo sorpresas, como era de esperar Alberto Contador mantuvo su liderato en la clasificación general y mañana se coronará como campeonisimo de la Vuelta a España. A pesar de que no pudo ganar la etapa contrarreloj, el corredor español supo mantener el poco más de un minuto de diferencia que le separaba de su máximo rival Levi Leipheimer.

Aunque no pudo ganar la etapa, Alberto Contador si supo mantener la ventaja de diferencia que le separaba sobre su compañero de equipo Levi Leipheimer. El ciclista español es de los pocos en haber logrado ganar las tres vueltas grandes del circuito; La Vuelta, el Giro y el Tour de Francia. Es junto a Gimondi, Anquetil, Merckx e Hinault los únicos ciclistas en lograr las tres grandes vueltas.

A pesar de no haber conseguido la Vuelta a España, Levi Leipheimer ha demostrado en esta vuelta lo grandísimo corredor que es, de hecho los 46 segundos que han separado finalmente el primer puesto de Alberto Contador y el segundo de Levi Leipheimer han sido los conseguidos por bonificación por el ciclista español. Si no hubiera sido por estas bonificaciones estaríamos hablando de un empate técnico a tiempo.

Por su parte Carlos Sastre, culminará la excelente temporada con un podio en la vuelta, después de haber ganado flamantemente el Tour de Francia, un excelente resultado. La etapa de mañana únicamente servirá como mérito trámite, Madrid presenciará en sus calles a los corredores que nos han hecho disfrutar durante estas tres semanas de intenso ciclismo.