Ciclismo

Alberto Contador se retira del Tour de Francia con la tibia rota

Contador ha abandonado el Tour por lesión.

El ciclista español Alberto Contador, uno de los grandes favoritos a ganar el Tour de Francia, se ha visto obligado a abandonar la ronda gala tras fracturarse la tibia en la décima etapa, primera de alta montaña, con salida en Mulhouse y llegada en Planche des Belles Filles.

Contador se cayó en una difícil bajada cuando todavía restaban unos 100 kilómetros para llegar a meta. La lluvia que acompañó al pelotón durante casi toda la etapa pudo ser la causa del accidente del ciclista del equipo Tinkoff-Saxo.

Alberto Contador, en un primer instante, fue atendido en el arcén de la carretera por los médicos de su equipo y consiguió subirse a la bicicleta para tratar de volver a conectar con el grupo de favoritos. Sin embargo, a los 20 kilómetros tuvo que poner pie en tierra y subirse al coche de su equipo para dirigirse al hotel. El dolor era insoportable y debía abandonar un Tour que se le había puesto de cara con la retirada, también por una caída, de Froome, el vencedor de 2013.

Rotura de tibia

Con una exploración más completa los médicos confirmaron que Contador sufrió en la caída una rotura de tibia en su pierna derecha que además le obligará a pasar por el quirófano, lo que complica seriamente el que pueda estar en condiciones de disputar la próxima edición de la Vuelta a España.

Nibali recupera el liderato

La etapa al final la ganó el italiano Vincenzo Nibali, que además recupera el jersey amarillo y se convierte en el máximo favorito a ganar este Tour. El ciclista del equipo Astana saca ahora 2:23 al australiano Richie Porte y 2:47 al español Alejandro Valverde, una ventaja considerable aunque todavía resta lo más duro de la carrera. Otro español, Joaquim Rodríguez, es el líder de la montaña tras esta primera etapa montañosa.