Ciclismo

Alberto Contador se recupera a tiempo y sí estará en la Vuelta a España

La Vuelta contará con la presencia de Contador.

Alberto Contador sí disputará finalmente la próxima edición de la Vuelta a España que comienza en a finales del mes de agosto, tras haberse recuperado de forma más rápida de lo que en un principio se preveía de la lesión que le obligó a retirarse en el pasado Tour de Francia.

El ciclista de Pinto ha sido quien ha comunicado la noticia a través de las redes sociales. Alberto Contador, que en principio era muy pesimista respecto a su participación en la ronda española, asegura que ha comenzado a entrenar y que sus sensaciones hasta la fecha son muy positivas.

Abandono en el Tour de Francia

Contador tuvo que abandonar el Tour de Francia después de una caída a casi 80 kilómetros por hora y en la que se fracturó la tibia. En esos momentos, el español era uno de los máximos favoritos a ganar el Tour debido a su gran momento de forma y a que su máximo rival, Chris Froome, se vio obligado también a abandonar la prueba francesa unos días antes también a consecuencia de una caída.

Aunque en un principio se pensó que Contador tendría que pasar por el quirófano para recuperarse, los médicos que le han tratado decidieron una vez examinada la tibia que no sería necesario hacerlo pero que sería casi imposible que el ciclista español llegara a tiempo para competir al máximo nivel en la Vuelta a España.

Intentará ganar alguna etapa

Alberto Contador ha explicado que no cree que pueda optar a la victoria final, pero que su presencia en la Vuelta a  España no será testimonial y que al menos luchará por ganar alguna de las etapas de montaña importantes de las que se disputarán en la última semana de la ronda española.

La participación de Alberto Contador en la Vuelta a España supondrá un aliciente más para los aficionados españoles.