Ciclismo

Alberto Contador se enfunda la maglia rosa

Alberto Contador Se Enfunda La Maglia RosaAlberto Contador Se Enfunda La Maglia Rosa

El corredor madrileño del Astana, Alberto Contador, se hizo ayer con la maglia rosa del giro de Italia. Este es el primer liderato que consigue Alberto Contador en el Giro de Italia.

Tras una etapa sensacional, declarada etapa reina del giro, Alberto contador se enfundó por fin la esperada maglia rosa como líder del giro. La etapa de ayer venía precedida por dos puertos impresionantes, el puerto del Passo Falzarego y la temible Marmolada.

La etapa comenzaba con una escapada de tres corredores en los que se incluía el español Joaquín Rodríguez, tras ellos minutos más tarde se escapaban otros dos corredores del pelotón Perez Cuapio y Nibali. Tras el descenso del Passo Falzarego los dos perseguidores daban caza a la cabeza de carrera.

El pelotón continuaba tranquilo ya que ninguno de los escapados podía hacer peligrar los puestos delanteros, así continuó la persecución reservando fuerzas para la temible ascensión a la Marmolada. El principio de la ascensión se subió sin problemas hasta que a falta de 10 kilómetros para la ascensión Riccó realizó un ataque escapándose del gran grupo. Contador y Menchov fueron aguantando el ataque mientras que Di Luca se quedaba atrás. En esos momentos Contador ya era virtualmente maglia rosa del giro gracias a que Bosisio ya estaba a más de seis minutos del español.

Al final Riccó aumentó la distancia sobre el resto de corredores del gran grupo arañando unos segundos al español Contador. El ganador de la carrera fue uno de los primeros escapados Enmanuelle Sella.

Contador se convertía en la nueva maglia rosa, por primera vez en su carrera el madrileño es líder de la gran vuelta italiana.

Fuente: Marca     |      Imagen: El País