Ciclismo

Alberto Contador se corona en Anglirú con el maillot oro

Alberto Contador Se Corona En Angliru Con El Maillot Oro

Gran jornada ciclista vivida ayer en la Vuelta Ciclista a España, el mítico puerto Angliru fue el escenario que vio a Alberto Contador coronarse como nuevo jersey oro de la Vuelta. El madrileño dejó clavados a sus compañeros en la ascensión al puerto más importante de esta Vuelta y llegó en solitario a meta.

Ya es el máximo favorito, Alberto Contador demostró ayer a todos que sin duda alguna es el que tiene más posibilidades de ganar la edición de la Vuelta de este año. Para muchos Contador iba a dar hoy el gran salto y el madrileño no decepcionó. Realizó una subida memorable, con fuerza y un gran espíritu de sacrificio, coronó primero el puerto de Angliru y se llevó la etapa además de la general.

Tras una escapada al inicio de la jornada, se conocía la mala noticia de la jornada, el ciclista vasco Igor Antón tenía que abandonar la Vuelta a España después de sufrir una caída que le imposibilitó continuar. Antón era uno de los favoritos para ganar la Vuelta de este año, tal vez no tanto como Alberto Contador o Carlos Sastre, pero sí estaba en la quiniela de algunos aficionados.

La escapada de los tres corredores se vino abajo y el escalofriante Angliru comenzaba a subirse. Chechu Rubiera y Sergio Paulinho fueron los encargados de tirar del gran grupo, un grupo que se fue despedazando poco a poco a medida que los desniveles del temido puerto iban creciendo. Carlos Sastre, el gran perjudicado de la jornada empezaba a flaquear y se iba descolgando del grupo. Luego vino el ataque de Alejandro Valverde que sólo pudo aguantar Alberto Contador, Leipheimer y Joaquín Rodríguez.

Pero, la escapada que realmente hizo daño es la que se produjo poco tiempo después, cuando Alberto Contador se lanzó a por el triunfo y con mucha fuerza se escapó en solitario. El madrileño dejó atrás a todos sus rivales que fueron incapaces de seguir el ritmo endiablado que éste impuso. Tras coronar el Anglirú en solitario, bajó unos pocos metros hasta cruzar en meta el primero, luego llegaría Valverde a 42 segundos, mientras que Leipheimer se dejaría un minuto. Por su parte Carlos Sastre llegó a un minuto y medio que le aleja en la general hasta los tres minutos.

Aunque queda una semana para la finalización de esta Vuelta a España, Contador ya es un claro favorito para adjudicársela.

Fuente: Marca     |    Imagen: Unión Hispanoamericana de ciudadanos