Ciclismo

Alberto Contador podría ser sancionado por un año

Finalmente se pronunció la Federación Española en el caso Contador: un año sin competir como sanción. El madrileño tendrá diez días para presentar alegatos y todavía puede recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés).

2011 se complica para Alberto Contador. El ciclista de Pinto podría ser sancionado con un año sin competir por la prueba positiva en clembuterol que se le practicó durante el pasado Tour de France. El deportista podrá presentar alegatos durante los próximos diez días, pero es probable que se pierda el Tour y la Vuelta.

¿A partir de cuándo se computa el año de suspensión? A partir del 24 de agosto de 2010, cuando al ciclista se le comunicó el resultado positivo de la prueba y fue suspendido cautelarmente. La Vuelta este año se correrá a partir del 20 de agosto, con lo cual Contador se perdería 4 días de la competencia, sin embargo alegará que no ha competido después del Tour de France (celebrado en junio pasado) para que la sanción se compute desde esa fecha.

¿Qué pasará con la victoria en el Tour de France? De confirmarse la sanción, Contador será desposeído del título y Andy Schleck (segundo en la clasificación) será proclamado vencedor.

Fuente: as