Ciclismo

Alberto Contador muestra el trofeo del Giro a Madrid

Contador Ensena El Trofeo Del Giro A Los Madrilenos

El corredor madrileño Alberto Contador, flamante ganador del giro de Italia, recibió ayer un multitudinario homenaje en las calles de la capital de España. Contador fue recibido por miles de madrileños que vitorearon una y otra vez el nombre del corredor campeón.

Alberto Contador fue recibido por la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y luego salió al balcón de la real casa de correos para enseñar el trofeo a todos los ciudadanos.

Contador manifestó que ahora tras haber conseguido el Giro de Italia irá a por la Vuelta a España ya que no podrá asistir al Tour de Francia por no haber sido invitado el equipo Astana al próximo Tour de Francia. En el caso de conseguir la vuelta a España, Contador se convertiría en esos pocos corredores en conseguir la triple corona ganador de las tres grandes vueltas de la temporada: El Tour, El Giro, La Vuelta.
Johan Bruynel director del equipo en el que corre Alberto Contador manifestó recientemente que el corredor español tiene unas características muy similares a Lance Armstrong, hecho que al ciclista español le ha alagado muchísimo aunque prefiere no compararse con nadie.

Por su parte Esperanza Aguirre, presidenta de la comunidad de Madrid manifestó que Alberto Contador es la imagen del ciclismo limpio y deportivo y remarcando que si va a la Vuelta a España hará más grande todavía nuestra ronda ciclista. Para Esperanza Aguirre el español es el mejor ciclista español hasta el momento del siglo XXI y esta segura que pueda tomar el relevo del campeonísimo Miguel Indurain

Fuente: Marca     |     Imagen: Madridiario