Ciclismo

Alberto Contador, ganador de la Vuelta a España

Alberto Contador Ganador De La Vuelta A Espana

Alberto Contador regaló a los aficionados españoles otro gran triunfo en el ciclismo. Un año triunfal para el ciclismo donde se han conseguido ganar las tres grandes vueltas del circuito; El Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España. Además, con este triunfo Contador pasa a ser uno de los pocos ciclistas en la historia del ciclismo que ha conseguido ganar las tres grandes vueltas.

Menudo año este 2008 en el ciclismo español. Nuestros ciclistas han conseguido llevarse a casa el trofeo en las grandes vueltas del año. El primer gran éxito fue el del mismo Alberto Contador que en el mes de junio se adjudicaba el Giro de Italia. Luego, más tarde llegarían los triunfos de Carlos Sastre en el Tour de Francia y este último de Contador en la Vuelta a España. Además también hay que mencionar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos  y la victoria en la Dauphine Liberé, sin contar victorias importantísimas en etapas.

Y es que, únicamente un sólo país, Francia, ha conseguido ganar las tres grandes vueltas del ciclismo en una sola temporada, en aquel entonces fueron Raymond Poulidor y Jaques Anquetil, los ciclistas que lograrían dicho triunfo. De eso ya hace más de cuarenta años y mucho ha llovido desde entonces.

Los ciclistas españoles están en un estado de forma muy óptimo y quién sabe si la última alegría de la temporada nos la darán en el próximo campeonato del mundo del ciclismo, sería la guinda a un año excepcional en el deporte rey de las dos ruedas.

Fuente: Marca      |      Imagen: Salir a ganar