Ciclismo

Alberto Contador aumenta la diferencia en el Giro

Alberto Contador realizó una extraordinaria etapa en la cronoescalada de ayer en el Giro que le ha permitido no solo mantener la maglia rosa sino aumentar la distancia con todos sus inmediatos perseguidores.

El madrileño Alberto Contador logró sacar en la etapa de ayer un total de ocho segundos a Ricco y hasta un minuto y 23 segundos a Di Luca. De esta manera ahora mismo en la general ya tiene a 41 segundos a Ricco y a más de un minuto le siguen los otros perseguidores.

Después del paso por la alta montaña de este fin de semana, el Lunes arrancaba con una terrible cronoescalada de casi 13 kilómetros de distancia y con final en alto. Menchov y Di Luca que habían hecho unas buenas etapas en la alta montaña decepcionaron a todos, quedándose muy alejados de los puestos de cabeza, mientras que el italiano Simoni realizó una sensacional etapa terminando tercero lo que le ha permitido escalar hasta la tercera posición de la general.

Fueron pasando todos los corredores y ya solo quedaban los dos primeros de la general Ricco y Contador. El madrileño no decepcionó y después de un asombroso esfuerzo fue capaz de sacar hasta 8 segundos al corredor italiano Ricco, quedando cuarto en la etapa justo detrás de Simoni. El ganador de esta cronoescalada fue el italiano del liquigas, Franco Pellizotti.