Tenis

Albert Costa ya ejerce como capitán de la Davis

El nuevo capitán del equipo español de la Copa Davis, ya ejerce su nuevo cargo, el catalán se muestra muy ilusionado, aún teniendo un compromiso muy difícil, igualar la hazaña lograda por el anterior capitán, Emilio Sánchez Vicario, al conseguir la ensaladera en este año que ya finaliza.

A Albert Costa, experiencia en títulos de la Davis no le va a faltar, el catalán de 33 años de edad ya consiguió este título como jugador en el año 2000, cuando España conseguiría batir al potente equipo de Australia, en Barcelona en un Palau Sant Jordi lleno hasta la bandera.

Desde su retirada del tenis profesional como jugador, Albert Costa ha adquirido experiencia como entrenador, teniendo al mando a Feliciano lópez, jugador que ha destacado mucho sobretodo en este último año.

A pesar de que se siente muy ilusionado, Costa sabe de lo difícil y complicado que resulta repetir el éxito obtenido este casi pasado año, aún así se muestra optimista de poder alcanzar los máximos éxitos con este equipo y más teniendo en cuenta que España cuenta en la actualidad con el número uno del mundo, Rafa Nadal.

Además Costa viene con la aprobación de la mayoría de los tenistas, precisamente en 2005 cuando Emilio Sánchez Vicario se hizo cargo de la capitanía, ya muchos pidieron que fuese Costa el que dirigiera a la selección española.

Ahora será Costa quien tenga que devolver esa confianza que depositaron en él los jugadores y repetir el éxito logrado hace poco más de un mes.