Tenis

Albert Costa nuevo capitán del equipo español

Albert Costa es ya el nuevo capitán del equipo español de la Copa Davis, el extenista fue presentado hoy en Barcelona como nuevo encargado de dirigir al actual equipo campeón de la Copa Davis. De esta manera el extenista tendrá una difícil papeleta, tomar el relevo a Emilio Sánchez Vicario, capitán que ha logrado llevar al equipo español de tenis a lograr su tercera ensaladera.

El presidente de la Real Federación española de Tenis, Pedro Muñoz, finalmente se decantó por Albert Costa y no por Álex Corretja para dirigir al equipo español de tenis, a pesar de que ambos contaban con muchas posibilidades.

Albert Costa llega como seleccionador a sus 33 años de edad, el extenista tiene en su haber una contrastada experiencia en las pistas de la atp. Costa se retiró como tenista profesional hace tan sólo dos años, después de haber consumado durante su trayectoria profesional hasta 12 títulos, en el que cabe destacar por encima de todos el Roland Garros conseguido en el año 2002. Además hay que destacar que ya en su día, Albert Costa consiguió levantar el título de la Copa Davis, cuando en el 2004 España ganó a los Estados Unidos en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en aquel entonces era uno de los integrantes del equipo.

Desde su retirada como tenista profesional, Albert Costa ha ido adquiriendo experiencia como entrenador, dirigiendo a Feliciano López, tenista que este año logrado alcanzar la posición trigésima del ranking de la ATP.

Costa era el capitán preferido por la totalidad de tenistas españoles que conforman el TOP100 de la ATP, se pudo saber tras realizarse un encuesta con todos los participantes. El nuevo capitán tendrá el próximo 6 de Marzo su debut oficial, esperemos que le vaya todo bien.