Fútbol

Albelda, el gran capitán, deja el Valencia CF

fotoalbelda

David Albelda, el gran capitán del mejor Valencia CF de la historia, no seguirá jugando más en el club de Mestalla. El nuevo técnico del equipo, Miroslav Djukic, comunicó al propio jugador que no entraba en sus planes poniendo fin así a 15 temporadas como valencianista del centrocampista de la Pobla Llarga.

Albelda ya había anunciado el pasado mes de febrero que muy probablemente la temporada recién concluida iba a ser la última que iba a jugar en Valencia y que le atraía el reto de probar otras ligas. Sin embargo, a medida que avanzaba la competición el futbolista, que ha sido internacional en 51 ocasiones, llegó a replantearse esta decisión y anunciar que, si el club quería, podría continuar un año más jugando en el Valencia, con lo que hubiera igualado el récord de Ricardo Arias, que completó 16 temporadas jugando en el Valencia.

Equipo mítico

Con la salida de Albelda ya no queda en la entidad valencianista ningún futbolista de la última etapa gloriosa del club, la de Rafa Benítez en el banquillo, Jaime Ortí en la presidencia y leyendas como Cañizares, Ayala, Carboni, Baraja, Vicente o Aimar en el campo. Un equipo mítico que alcanzó dos Ligas y una UEFA.

El ya excapitán valencianista, nada más conocerse la decisión de su no continuidad en el club, publicó los siguientes mensajes en su cuenta oficial de Twitter: “Dar las gracias al Valencia por estos años maravillosos y desearle muchos éxitos en el futuro. También agradecer a toda esa afición que me ha tratado tan bien durante toda mi carrera. ¡Amunt, Valencia!”.

Palmarés

Albelda tendrá ahora que decidir si acepta alguna de las ofertas que le han llegado de clubes ingleses y de Qatar o, por el contrario, si decide poner punto final a su carrera deportiva. El próximo mes de septiembre cumplirá 36 años.

Albelda deja una huella imborrable en el valencianismo y en el club, con el que ha conseguido seis títulos (2 Ligas, 1 Copa del Rey, 1 UEFA, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopas de España).