Otros Deportes

Al Comité olímpico le gusta Madrid

Al Comité olímpico le gusta Madrid

A pesar de que la situación de la economía y del empleo en España en todo menos boyante, los preparativos con miras al Madrid 2020 no paran, quizá con el recuerdo fijo de lo que las Olimpiadas hicieron por la reorganización urbana y la especulación inmobiliaria en Barcelona. Los esfuerzos realizados hasta este momento en ese sentido han rendido sus frutos, y el Comité Olímpico Internacional se congratula de la que la capital tiene para ofrecer al deporte mundial.

Será en septiembre en la ciudad Argentina de Buenos Aires cuando se decida la sede de los juegos del 2020. Y pesar de los tragos amargos que la economía está obligando a los españoles, el COI se dice “enormemente impresionado” por la calidad del proyecto de Madrid 2020.

¿Y el estado de la economía? Para  el Comité la economía española “va a mejorar” en los años por venir y su estado no va a ser un obstáculo para que España y Madrid consigan la designación como sede de los Juegos de 2020.

Según declararó un representante del COI:  “Hemos recibido un informe muy claro de la candidatura y sabemos que la economía española atraviesa por momentos difíciles, pero va a mejorar. Somos muy conscientes de la situación que nos ha presentado, pero si pudiera predecir el futuro de la economía mundial no estaría aquí sentado”.

Tras cuatro días de análisis de la candidatura de Madrid, los representantes del COI aseguran que el proyecto es “sólido”.

¿Necesitamos otra Olimpiada?