Fútbol

Al Barcelona le es suficiente con un punto para ser campeón

El equipo de Guardiola sumó nuevamente tres puntos y ha quedado en las puertas de un nuevo título de Liga. Tras superar por Espanyol por 2 a 0, el Barcelona podría ser campeón si el martes el Real Madrid no vence ante el Getafe.

Casi campeón… así se siente el Barcelona luego de vencer en el clásico de la ciudad al Espanyol. Con goles de Iniesta y Piqué, el equipo de Guardiola queda a tan solo un punto del título de la liga cuando aún quedan 9 en juego.

En tanto, el Real Madrid consiguió una goleada en el Sanchez Pizjuan ante el Sevilla por 6 a 2. El portugués Cristiano Ronaldo anotó cuatro y es el cómodo pichichi con 34 goles. Sergio Ramos y Kaká anotaron los otros dos tantos del equipo merengue y Negredo los dos del Sevilla.

En tanto, en la lucha por ingresar a las competiciones europeas, el Valencia tiene casi garantizado su acceso a Champions: le lleva 8 puntos al Athletic (que es quinto en la liga) cuando quedan 9 por jugar. El Villarreal, con 61 puntos, sería actualmente el cuarto equipo español en la Liga de Campeones y el Sevilla (junto con el Athletic) accedería a la Europa League por ubicarse sexto.

En tanto, el Almería ya sabe que jugará en segunda división en la próxima temporada. Deportivo y Hércules esperan un milagro en las tres últimas jornadas para salvar la categoría.

Fuente: marca