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Al aire libre

Lalita2004 Gde

Una vez inmersos en el Tai Chi, descubrimos que la práctica de esta milenaria disciplina se ramifica en una gran variedad de escuelas, nombres y estilos, muchos de ellos provenientes del apellido de las familias que han desarrollado y perfeccionado la técnica.

El desarrollo de las diferentes técnicas y la serie de los movimientos consecutivos que froman parte del Tai Chi,  contemplan una serie de rutinas o secuencias a las que se llama formas. Una de las más conocidas es la de 24 movimientos o forma de Beijing.

Hay cosas importantes a destacar en el momento de la práctica y es el de no forzar una postura,  no sentirse incómodo y no forzar los movimientos al punto de sentir dolor; hay que mantener las posturas correctas, sino de lo contrario perderemos las ventajas del Tai Chi.

Como todo ejercicio no debemos practicarlo después de haber comido en exceso, el momento ideal para realizarlo es en el amanecer o en el atardecer, preferentemente mantener la misma hora siempre. Hacerlo al aire libre, en terreno natural con un calzado de fibras naturales, con una ropa que nos quede bien holgada sobre todo en la cintura. Preferentemente sin reloj, móvil u otro cualquier artefacto que nos distraiga de la actividad. Otras recomendaciones son la de no tomar ducha hasta pasada una media hora y no orinar inmediatamente del ejercicio, ya que de esa manera estaremos perdiendo qi, (energía que circula por el cuerpo de los seres vivos).

Para aquellos que quieran iniciarse en esta disciplina (y es más que recomendable sobre todo los que ya no están edad de comenzar algo deportivo de alto impacto), pueden encontrar mucha información, historia y eventos sobre todo en la ciudad de Barcelona, en el vínculo de la fuente.

Fuente: taijiquandao.com | Imagen: taijiquandao.com