Baloncesto

Aito García Reneses se marcha de la selección

Aito Garcia Reneses Se Marcha De La Seleccion

Ya se sabía desde hace días, Aito García Reneses deja la selección española y pasará a entrenar al Unicaja de Málaga. Aito, que había firmado antes de iniciarse los Juegos Olímpicos de Pekín, un contrato con la Federación Española de Baloncesto, hizo efectiva una cláusula para rescindir el contrato al finalizar estos.

El Unicaja será el equipo que entrenará el flamante entrenador de la selección subcampeona de los Juegos Olímpicos de Pekín. El problema es que entrenar a la selección española supone estar mucho tiempo con inactividad, y es que, entrenar la selección española es lo mismo que entrenar dos veces al año, algo que a Aíto no le gusta, es por eso que se decidió por retornar a la ACB y no por la continuidad de entrenar a la selección.

Ya había sospechas sobre la continuidad de Aíto García Reneses, de hecho desde la firma de su contrato varios medios de comunicación le preguntaron sobre su continuidad después de los Juegos Olímpicos y Aito nunca quiso desvelar lo que sucedería.

Ahora habrá que esperar a saber cual será el próximo entrenador de la selección subcampeona olímpica, ya se barajan varios nombres para comandar un grupo de jugadores que han hecho historia en los últimos años del baloncesto español.

Fuente: Marca     |     Imagen: Universal Basket