Baloncesto

Aíto García Reneses nuevo seleccionador de Baloncesto

Aito Garcia Reneses Nuevo Seleccionador De Baloncesto

Como ya anunciábamos el pasado 28 de Mayo en www.blogdeportistas.com, Aíto García Reneses será el nuevo seleccionador nacional de Baloncesto. Tras la destitución de Pepu Hernandez todo parecía claro que el técnico madrileño acabaría siendo fichado como entrenador de la selección.

Aito García Reneses llegará a la selección no sin antes haber pedido alguna exigencia a la dirección de la Federación Española. El entrenador firmará por un total de tres temporadas a razón de unos 500.000 euros por cada temporada, con lo que, a menos que haya un malísimo resultado, dirigirá a la selección tanto en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, como en el Eurobasket y Mundial. Jose Luis Saez anunciará de forma oficial en los próximos días junto con Aito García Reneses el fichaje del entrenador.

La experiencia y trayectoria de Aito como entrenador es francamente espectacular, en total ha conseguido a lo largo de su carrera como técnico hasta 9 ligas ACB y 5 Copas del Rey, aunque siempre tuvo como maleficio el ganar la Copa de Europa de Baloncesto quedando hasta en tres ocasiones subcampeón de Europa. A pesar del lunar de la Copa de Europa el entrenador madrileño es el técnico con más títulos ganados en la actualidad y uno de los más laureados de la historia del baloncesto español.

El próximo Martes se presentará ante los medios de comunicación y dará su primera lista de convocados para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Con este entrenador se espera continuar la racha positiva del Baloncesto nacional a nivel internacional.

 

Fuente: Marca     |     Imagen: El rincón de Pirri Marzón