Baloncesto

Aíto da la lista para los Juegos

Aito Ricky080610 Es

El nuevo seleccionador de baloncesto Aíto García Reneses ha dado la lista de los jugadores que acudirán a los Juegos Olímpicos. Sorprende un poco los nombres que ha dado y seguro que se hablará bastante de aquí hasta que lleguen los Juegos. Ha llamado a quince jugadores por lo que tendrá que realizar tres descartes.

La primera sorpresa es la ausencia de Sergio Rodriguez y Carlos Cabezas. Para suplirlos ha llamado a Raúl López y Ricky Rubio. Lo de Ricky se veía venir ya que Aíto tiene muchísima confianza en él, como ha demostrado varias temporadas. Lo que llama más la atención es lo de Sergio ya que, aunque, no haya disfrutado de muchos minutos, creo que es bastante superior a Raúl. No digo que Raúl no sea bueno, que lo es, pero no está de lejos al nivel que estuvo en su día.

Por otro lado, me parece también un poco sorprendente que no haya llamado a Sergi Vidal. Este jugador lleva muchos años mereciéndose una oportunidad con la Selección y nadie se la da. Es un jugador que penetra bien, ha mejorado el tiro exterior y defiende bien. En su puesto ha llamado a Sada, que para mí es bastante inferior a Vidal.

Para finalizar, comentar que se completa la lista con los siguientes jugadores: Bases: José Manuel Calderón, Escoltas: Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Berni Rodríguez, Aleros: Carlos Jiménez y Alex Mumbrú, Ala-pívots: Víctor Claver y Jorge Garbajosa, Pívots: Felipe Reyes, Marc Gasol, Pau Gasol y Juan José Triguero. Sigue siendo un equipazo vayan los que vayan.

Imagen: Marca

  • http://www.pateando-el-mundo.blogspot.com/ Jesus Lens

    Arriesgado dejarse a Sergio Rgez