Baloncesto

Aguas revueltas en Valladolid

Ima 340

Sigue el mal rollo en Valladolid. Tras consumarse el descenso de categoría del Grupo Capitol Valladolid, se empiezan a revolver las aguas por esos lares. Primero fue el entrenador, Javier Imbroda, que atacó al base malagueño Nacho Rodriguez diciendo que le había decepcionado en lo personal. Comentó que el base había llegado para ayudarle y que este se había apartado y no había cumplido con su cometido.

Pues ahora es el base quien responde a Imbroda. Rodriguez ha indicado que no sabía si responderle en público o no pero finalmente ha decidido hacerlo. El jugador se ha mostrado muy sorprendido de las declaraciones del, hasta ahora, entrenador. No se esperaba estas declaraciones y comenta que se ha intentado ensuciar su nombre.

El base malagueño le ha criticado pero de forma muy educada. Ha comentado que el entrenador tenía por contrato no ir a los entrenamientos ni lunes ni martes, cuando ha acusado al jugador de poca implicación. Por una parte, puede que sea culpa de los que le ficharon y aceptaron esas condiciones. La última semana, cuando el equipo se jugaba la vida, el entrenador no hizo una excepción, y no acudió ninguno de los dos días.

Está claro que algo raro ha pasado. No es normal. Un jugador como Nacho Rodriguez, que podrá gustar más o menos, pero es innegable que es más que válido para la ACB (no se puede estar tantos años si no tienes algo que ofrecer), no puede ser criticado de esta manera sin más. No sé quien tendrá la razón pero puede ayudar a entender porque el Grupo Capitol Valladolid haya descendido de categoría.

Imagen: CBValladolid