Tenis

Agassi jugó final de Roland Garros 1990 con peluca

Andre Agassi sigue sorprendiendo al mundo del tenis a pesar de que lleva casi tres años retirado del circuito. El legendario jugador oriundo de Las Vegas, reconoció recientemente que consumió droga en 1997 y ahora reconoce que durante la final de Roland Garros en 1990 jugó con una peluca que casi se le cae.

El pelado de Las Vegas está próximo a editar una autobiografía llamada “Open: an autobiography” que estará en las librerías el 9 de noviembre, pero ya ha adelantado algunos de los sucesos que relata en el libro. Entre ellos el hecho de que una de las cosas que más le atormentaron en su carrera fueron las cámaras y por eso para él la imagen lo era todo.

Lo cierto es que antes de la final de Roland Garros de 1990, que perdió ante el ecuatoriano Andrés Gómez, el hermano del tenista tuvo que salir corriendo por Paris a buscar alfileres para evitar que a André se le cayera la peluca. “Por supuesto que pude haber jugado sin mi peluca. Pero después de meses de escarnio, críticas, burlas, ya estaba muy afectado. ¿La imagen lo es todo? ¿Qué dirían si supieran lo de la peluca? Gane o pierda, no hablarían de mi juego. Sólo hablarían de mi pelo. Puedo cerrar los ojos y casi escucharlos. Y sé que no podría soportarlo.

Agassi ya había adelantado acerca de su libro que consumió la adictiva droga denominada “cristal”, una potente metanfetamina, durante todo un año. “Si vas a contar tu historia, tienes que ser honesto. Especialmente si se va a llamar ‘Open’” sentenció Agassi.